_
_
_
_
Unión

Osborne se alía con Compal y entra en el sector de aguas con gas y zumos

El Grupo Osborne prosigue con su política de diversificación y acaba de sellar una alianza con la portuguesa Compal para intentar liderar el mercado español de zumos, néctares y aguas con gas. El acuerdo, según anunció el viernes Osborne, prevé la constitución de una empresa conjunta con participaciones iguales del 50% que pretende rentabilizar la complementariedad de ambas compañías y su apuesta compartida por la innovación. Compal aporta a la joint venture la faceta productiva y el desarrollo de productos y la empresa española sus potentes redes de comercialización, que abarcan todo el mercado español en el canal de alimentación y en casi 500 puntos de distribución en el sector de restauración.

Para Vasco D'Orey, presidente de Compal, 'se trata de un paso de gran relevancia estratégica solo posible tras el camino recorrido por la empresa en España en los últimos años, en los que se ha consolidado como la segunda marca preferida por los consumidores de los segmentos premium'.

La empresa resultante tendrá un capital inicial de 3 millones y proyecta unas inversiones superiores a los 30 millones en cuatro años en marketing y nuevos productos. Uno de los puntos fuertes de esta joint venture serán marcas como Solan de Cabras, actualmente segunda enseña española en el segmento de agua mineral y que a partir de ahora compartirá su privilegiada distribución en restaurantes con la gama de aguas complementarias de Compal.

Archivado En

_
_