_
_
_
_
_
Revista de prensa

Implicaciones del fracaso de la fusión Autostrade/Abertis

Los encargados de la fusión entre la italiana Autostrade y la española Abertis confiaban sin duda en que podrían sacar adelante el acuerdo sorteando los varios obstáculos reglamentarios. Pero el entramado legal creado por el Gobierno italiano le dio pocas posibilidades de progresar a la fusión. La saga levanta serias y legítimas dudas sobre la dirección futura de la economía italiana y la Unión Europea (...).

La gran pregunta para Italia es lo que indica esta controversia sobre el clima empresarial del país. Pocos inversores se sentirán atraídos por un país con tal intervencionismo gubernamental (...).

Similarmente, el fiasco debería animar a la Comisión Europa a reflexionar sobre su poder. La interferencia de los Gobiernos nacionales en fusiones y adquisiciones sancionadas por Bruselas se está convirtiendo en un asunto recurrente. En el mundo de rápido movimiento de la inversión internacional, la Comisión se ve penalizada por la lentitud de sus decisiones. En general, estas pruebas de proteccionismo hacen poco a favor de los principios de un mercado interno de la UE integrado.

Las fusiones que cruzan fronteras siempre son frágiles. El colapso de esta subraya los defectos de diseño del sistema que supuestamente debe permitirlas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_