_
_
_
_
Revista de prensa

El Nasdaq presiona al LSE

El proyecto europeo de consolidación no se ha convertido en lo que sus defensores esperaban. Euronext parece a punto de ser comprada por el New York Stock Exchange. Tras la publicación anteayer del documento de oferta de Nasdaq, la Bolsa de Londres (LSE) se enfrenta a una oferta hostil de 12,43 libras la acción. Deutsche Börse, quien inicio todo el fiasco, se ha visto reducida a cortejar la Bolsa Búlgara.

¿Puede resistir la LSE? Sus acciones cotizaron por encima de la oferta anteayer pero sólo en un 6% (...). Nasdaq ya posee un 29% de LSE y seguirá con la absorción si consigue una participación mayor al 50% (...).

Clara Furse, la consejera delegada de LSE, tiene dos posibles líneas de defensa. La primera, que el valor real esté por encima de las 12,43 libras por acción no es creíble, sobre todo dado que accionistas históricos como Treadneedle han vendido. La segunda, que exista un caballero blanco, es arriesgada: incluso incluyendo a candidatos ricos en petróleo, es difícil ver quien daría el paso.

El documento de Nasdaq parece ofrecer a Chris Gibson-Smith, el presidente de LSE, un puesto, pero no a Furse. La junta de LSE no se dividirá frente a tales tácticas, pero una mínima subida de la oferta de Nasdaq la sometería a una gran presión de ceder (...).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_