_
_
_
_
_
Senado

PP y CiU aumentan 1.000 millones el gasto en los Presupuestos

El pleno del Senado aprobó ayer el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2007, que será remitido de nuevo al Congreso, tras haberse incluido más de 300 enmiendas que afectan a 2.500 millones de euros (gran parte de ellos son reasignación de gasto).

Los grupos parlamentarios de PP y CiU han sido los que más dinero han conseguido cambiar en las asignaciones de estas cuentas, con 1.000 millones cada uno. No obstante, será el Congreso el que decidirá ratificar o no estas enmiendas antes de la aprobación definitiva de las cuentas, por lo que es previsible que se rechacen algunas de las defendidas por el principal partido de la oposición.

Por su parte, el PSOE ha incorporado 55 enmiendas, todas las que presentó para modificar estas cuentas en la Cámara Alta. Tras la celebración del pleno, el senador socialista Segundo Bru destacó que estas votaciones han sido las 'más tranquilas y más satisfactorias' de unos Presupuestos en el Senado durante 'mucho tiempo', y subrayó que las cuentas al final han contado con el 'respaldo de todos los grupos políticos, menos del PP'.

Por su parte, el portavoz del PP, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, resaltó que su partido ha logrado introducir 112 enmiendas por un valor de más de mil millones de euros, además de haber apoyado otras 97 de CiU, siete del PSOE, cuatro de EA, tres de IU y una del PNV, informa Efe. Sánchez lamentó que debido a una 'confusión de CiU', el Senado no aprobó otras enmiendas que se habían pactado con la formación catalana y que también 'eran importantes'. Entre ellas destacaba la 'profesionalización' del personal de retenes contra incendios.

Enmiendas pactadas

En su paso por el Senado se han pactado enmiendas para la equiparación de la pensión mínima de viudedad para beneficiarios de menos de 65 años con cargas familiares o discapacidad o el incremento de 600 millones para financiar la Ley de Dependencia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_