_
_
_
_
_
Anuncio

Microsoft se convierte en proveedor del circuito de Fórmula 1

El mayor fabricante de programas para ordenadores del mundo, Microsoft, y McLaren Electronic Systems anunciaron ayer que serán los proveedores oficiales de las unidades de motor de control (llamadas ECU) del Campeonato Mundial de Fórmula 1, que organiza la Federación Internacional del Automóvil para las temporadas 2008, 2009 y 2010.

Estas unidades de control son las encargadas de gestionar todo lo referido a aspectos como el tren de potencia de los bólidos. Para cada carrera, los técnicos instalan cerca de 100 sensores localizados en cada monoplaza, que generan una media de 100 KB a 500 KB de datos por segundo. De esta manera, el ECU de un coche reunirá aproximadamente más de 1 gigabyte de información durante un gran premio. Estos datos serán emitidos continuamente en tiempo real a los sistemas localizados en los boxes de cada equipo de Fórmula.

La información recabada facilitará el proceso de los datos sobre el rendimiento y la salud de los vehículos; la capacidad de almacenar y comparar datos históricos de pruebas de conducción, competiciones anteriores; así como la verificación del montaje del coche y simulaciones de estrategia de carrera. Como resultado, se hace el montaje del vehículo y las decisiones de estrategia de carrera de forma más rápida.

El acuerdo de la Fórmula 1 y las dos tecnológicas forma 'parte del compromiso de la FIA de reducir costes, aumentar la competitividad en la Fórmula 1', según el comunicado emitido ayer.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_