Quintás: 'Un banco puede comprar una caja si cambia el nombre'
El presidente y director general de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, afirma que las cajas no tienen ningún inconveniente en ser compradas por un banco, siempre y cuando estos últimos estén de acuerdo en cambiar el nombre de la entidad. 'No nos oponemos a que un banco compre una caja de ahorros. De lo que estamos en contra es de que, si eso llegase a producirse, se mantuviera el letrero de 'Caja de Ahorros' en las sucursales de la entidad adquirida', asegura Quintás en una entrevista publicada en la revista de Bolsas y Mercados Españoles (BME).
Quintás recuerda que cuando las cajas han adquirido en el pasado algunas cajas rurales y cooperativas de crédito se ha cambiado su denominación. Y añade que a lo que el sector se muestra reacio 'es a que se engañe al ciudadano y se desacredite nuestra marca'.
Los bancos han acusado a las cajas de ahorros de competir en España en desigualdad de condiciones, ya que estas últimas pueden adquirir bancos y no a la inversa.