_
_
_
_
Expansión

MySpace, Ask.com y Baidu aceleran su diversificación

Los grandes competidores mundiales de Google y Yahoo parecen haber acelerado su expansión, tanto internacional como hacia los nuevos negocios, durante las últimas semanas.

Uno de los movimientos más sorprendentes fue el protagonizado por Baidu, considerado el Google chino. A principios de esta semana, la compañía anunció el inicio de sus operaciones en Japón durante 2007. Sin duda, un reto para Google y Yahoo Japan, filial local de Yahoo, actuales líderes en el país en el segmento de búsqueda en la red. Además, Baidu, según señaló la firma de inversión Piper Jaffray & Co., está ultimando una alianza con Microsoft para la distribución de contenidos audiovisuales a través de internet en China.

La estrategia ha sido premiada por los mercados. Desde principios de noviembre, periodo en el que comenzaron las especulaciones sobre su expansión internacional, las acciones de Baidu se han revalorizado un 43% en el Nasdaq. Y si la empresa china ha puesto rumbo a Japón, MySpace, la mayor comunidad de internet de EE UU, está planeando entrar en el gigante asiático. The Wall Street Journal publicó que la filial de News Corp está en negociaciones con IDG Technology y Edward Tian, ex presidente de China Netcom, para lanzar el proyecto. El plan está siendo impulsado por la propia esposa de Rupert Murdoch, Wendi Deng.

Además, MySpace está a punto de cerrar un acuerdo con operadoras de telecomunicaciones de EE UU como Cingular, para poder ofrecer sus servicios de comunidad online desde el teléfono móvil.

Si Murdoch está perfilando su plan en internet, otro magnate de la web, Barry Diller está también dando un giro a algunas de sus empresas. Su filial Ask.com anunció esta semana la puesta en marcha en EE UU de Ask.city, un servicio de búsqueda en internet especializado en el ámbito local. Un segmento de negocio que podría triplicar su facturación en 2010, según la consultora The Kelsey Group, hasta superar los 9.000 millones de euros.

Archivado En

_
_