Tras las últimas compras

El BBVA cierra la ampliación de capital tras colocar 161 millones de acciones a 18,62 euros

BBVA ha cerrado la ampliación de capital de 3.000 millones de euros con la colocación de 161.117.078 acciones con un valor nominal de 0,49 euros por acción y una prima de emisión de de 18,13 euros por título, lo que supone un precio final de 18,62 euros por acción.

En consecuencia, el capital social se incrementará en un total de 78.947.368,22 euros y la prima de emisión en 2.921.052.624,14 euros, informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

BBVA anunció ayer dicha ampliación de capital mediante una oferta a través del procedimiento conocido como ''colocación acelerada'' entre inversores institucionales, con una duración máxima de dos días hábiles.

El objetivo de la ampliación de capital, aprobada por el consejo de administración de BBVA el pasado viernes día 24 de noviembre, es reforzar la estructura de recursos propios del grupo y situar su ''core capital'' por encima del 6%, conforme a la política de BBVA en su gestión de la base de capital.

De esta forma, BBVA podrá acometer las previsiones de crecimiento orgánico y mantener al mismo tiempo unos niveles de solvencia adecuados a su volumen de actividad y posición en el mercado. Según explicó la entidad, la ampliación se realizará por el procedimiento de ''colocación acelerada'', lo que requiere que se dirija a inversores cualificados institucionales.