_
_
_
_
CNMV

Funespaña vende su participación en una funeraria leridana

La compañía funeraria Funespaña comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores haber acordado la venta del 75% de la funeraria leridana Pompes Funebres Baix Urgell.

Funespaña explicó en su comunicado que ha negociado con el poseedor del 25% restante, el anterior dueño de Pompes Funebres Baix Urgell, el precio de su participación, 829.433,27 euros. Además en el acuerdo de venta Funespaña se reserva participar en las plusvalías que afloraran si el dueño de la funeraria catalana decidiera venderla en los próximos tres años, así como un derecho de adquisición preferente a su favor en un plazo de cinco años. Funespaña se compromete a no realizar servicios funerarios en el área en la que desarrolla su actividad Pompes Funebres Baix Urgell.

Funespaña obtuvo un beneficio de 125.000 euros en los 9 primeros meses del año, un 94,62 % menos que en el mismo periodo de 2005. La compañía explica la caída de beneficios aludiendo al menor número de servicios prestados en el periodo. Funespaña también apuntó la competencia de dos funerarias que se han implantado en la capital española.

El valor en Bolsa de Funespaña cayó ayer un 0,61% cerrando a 8,11 euros por título.

Archivado En

_
_