_
_
_
_
_
SEC

Dell Computer admite que es investigada por la SEC y retrasa sus resultados

Dell Computer admitió ayer que está siendo investigada formalmente por la autoridad bursátil de EE UU (SEC). La compañía no precisó el contenido de las revisiones, si bien, fuentes del sector señalaron que las autoridades están analizando la contabilidad del gigante informático.

Ante esta situación, Dell anunció un retraso en la presentación de los resultados del tercer trimestre, prevista para después del cierre de la sesión de ayer de Wall Street. Su publicación tendrá lugar para finales de este mismo mes. Dell también señaló que no se celebrará el encuentro con analistas que habitualmente acompaña a la presentación de las cuentas. El retraso ha devuelto las incógnitas sobre el negocio de Dell. Por momentos, llegó a caer hasta un 4% en el Nasdaq, aunque al cierre sólo perdió el 2,52%.

La empresa se vio sacudida en agosto por el caso de las revisiones de cuatro millones de baterías de ordenadores portátiles. Además, Dell ha perdido el liderazgo mundial en el negocio de PC en favor de HP.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_