_
_
_
_
_
Decisivo

La 'teleco' favorece un nuevo récord de la Bolsa

La subida de Telefónica en la jornada de ayer, un 0,71%, decidió un nuevo máximo del Ibex 35, que cerró con una subida del 0,43% a la altura de 14.174,3 puntos. La Bolsa española acumula ocho sesiones alcistas de las últimas nueve.

La jornada fue positiva en toda Europa, donde primaron los buenos resultados de las compañías y la mejora de las perspectivas por parte de los bancos de inversión. Deutsche Bank recomendó ayer la compra de acciones de Vodafone, lo que impulsó al conjunto del sector de telecomunicaciones, incluida Telefónica.

La teleco española fue la que más aportó a la subida del Ibex, junto con BBVA (0,79%) e Iberdrola (0,65%). Las mayores subidas, no obstante, las registraron Gamesa y Antena 3, con alzas del 3,24% y del 2,98%, respectivamente. Durante la sesión se negociaron 4.712 millones de euros, más de 3.500 en el mercado continuo.

En el resto de Europa la mayor subida se registró en Estocolmo, cuyo índice bursátil, el OMX, se anotó un 1,33%. Londres y Milán registraron, a su vez, subidas del 0,7%.

Wall Street amaneció con la oferta de compra de US Airlines sobre Delta Airlines por 8.000 millones de dólares (unos 6.300 millones de euros), lo que disparó las cotizaciones de las aerolíneas. El resto del mercado reaccionó también a los datos que apuntan a que la economía de EE UU se encamina a una desaceleración suave con la inflación controlada. El Dow Jones cerró con otro récord y una subida del 0,28%.

'Chiringuitos'

¦bull; La CNMV ha colocado en su web, www.cnmv.es, el aviso que ha recibido de los supervisores de Hong Kong y la Isla de Man sobre compañías que realizan servicios financieros sin estar autorizadas para ello; se trata de los conocidos chiringuitos financieros.

Más información

Archivado En

_
_