_
_
_
_
CincoSentidos

Pernod Ricard lanzará el champán más caro del mundo

El champán ha sido tradicionalmente un producto de lujo. Sin embargo, el acceso de muchos productores a circuitos de distribución más democráticos ha permitido a los consumidores encontrar este tipo de bebida a precios razonables y ha acabado por popularizar este producto y quitarle esa especie de halo de glamour para convertirlo en un lujo caro, pero al alcance de todos.

El grupo francés de vinos y otras bebidas alcohólicas, Pernod Ricard, se ha propuesto devolver a esta bebida su carácter de exclusividad.

Ayer, el presidente de esta firma, Patrick Ricard, anunció durante su intervención en una junta de accionistas que la compañía prepara el lanzamiento en el mercado de lo que será el champán más caro del mundo, según informa Reuters en París. 'Cada botella costará alrededor de 1.000 euros. La producción y la distribución serán limitadas', explicó ante los accionistas de la compañía. El directivo reveló los planes de la empresa como respuesta a la pregunta de un accionista, que quiso saber cómo Pernod Ricard iba a afrontar la competencia de grupos y firmas de lujo como LVMH, líder mundial del champán y fabricante de marcas como Moët & Chandon y Krug.

Pernod Ricard, empresa nacida en 1975, se ha convertido en el segundo grupo mundial del sector gracias a la compra de otras marcas como Havana Club (en 1993), Larios (en 1997) y Domecq (en 2005).

Entre sus marcas más conocidas están Ballantine's, Chivas Regal, Kahlúa, Malibú, Beefeater, Havana Club, Stolichnaya, Jameson, The Glenlivet, 100 Pipers, Clan Campbell, Tía María, Campo Viejo, Passport, Montilla y Presidente.

El champán seguirá siendo un lujo caro, pero ya no siempre tan al alcance de todos.

Archivado En

_
_