Caja Madrid apuesta por la financiación de infraestructuras en EE UU y Canadá
Caja Madrid quiere aumentar su presencia en el mercado de financiación de infraestructuras de Estados Unidos y Canadá, un segmento en el que la caja espera participar en proyectos por un importe de 4.800 millones de euros. Fuentes de la entidad aseguran que las prioridades se concentran en la construcción de puertos, aeropuertos y carreteras que aún están en fase de licitación en estos países.
Este año, la entidad ha cerrado la financiación de la compra de la autopista de peaje Indiana Toll Road por 3.253 millones. Se trata de la mayor operación de este tipo que se ha realizado en EE UU.
Pero no es el único foco estratégico de la entidad fuera de España. 'Existen muchas posibilidades en Europa del Este, ya que estos países van a recibir muchos fondos comunitarios en un periodo de dos años. También en México, Brasil y Australia', explican estas mismas fuentes.
También espera consolidar su peso en otros países europeos, como Francia, Irlanda y Portugal.
De momento, un 20% de la cartera de negocio de la caja en este segmento procede de los mercados internacionales. En 2005, Caja Madrid intervino en operaciones de financiación de proyectos por valor de 20.000 millones.