Vueling crea tres nuevas direcciones generales y crece en el puente aéreo
Vueling ha reorganizado su organigrama directivo con la creación de tres nuevas direcciones generales que dependerán del consejero delegado, Carlos Muñoz. La compañía quiere alcanzar una cuota de mercado del 15% en el puente aéreo con cuatro nuevas frecuencias diarias.
El desarrollo que ha experimentado la compañía de bajo coste Vueling en tan sólo dos años de vida la ha llevado ha reestructurar su organigrama directivo, con la creación de tres nuevas direcciones generales.
Vueling ha apostado por dotarse de una nueva dirección general de operaciones, que estará encabezada por Eugenio Díaz (antiguo delegado de Easyjet en España), otra división financiero corporativa, encabezada por Javier Carrasco (ex director financiero de Uniland) y una tercera división comercial, al frente de la que se situará Vicenç Martí (ex director de marketing de negocio de Cirsa).
Los nuevos cargos dependerán de los fundadores y accionistas de la compañía, su consejero delegado, Carlos Muñoz, y del director general de Vueling, Lázaro Ros.
El consejero delegado reiteró la apuesta de la aerolínea por mantener su sede 'a largo plazo' en Barcelona, a pesar del anuncio de cuatro nuevas frecuencias diarias entre Madrid y Barcelona. La aerolínea, que sólo realizaba un trayecto al día entre ambas ciudades, espera alcanzar en breve una cuota de mercado de entre el 10% y el 15% en el puente aéreo, lo que significa transportar 500.000 pasajeros al año. En Madrid, la aerolínea confía en situarse como la cuarta línea aérea en marzo del próximo año, tras el incremento de las rutas.
El consejero delegado no quiso ofrecer detalles sobre la inminente salida a Bolsa de la compañía, participada por el fondo de capital riesgo Apax Partners. Sí comentó en cambio, que la compañía ha abierto ya 'el diálogo con varios bancos de inversión' para tantear su salida a Bolsa y que uno de los objetivos de los fondos de capital riesgo, en referencia a su accionista Apax, es desvincularse de la empresa 'cuando está lanzada'. Muñoz reveló que Apax no ha iniciado todavía el proceso de desinversión en la compañía, donde controla el 40% del capital.
Punto, un nuevo programa de millas con 7.000 asociados
Vueling cuenta oficialmente desde hoy con un programa de millas aéreas, Punto., con el que pretende fidelizar a sus clientes y que ya cuenta con más de 7.000 asociados. Esta cifra se podría elevar a 10.000 antes de que termine esta semana, según pronosticó el director general comercial, Vicenç Martí. Los clientes tendrán dos fórmulas de acumular puntos, ya sea volando o regalando vuelos a terceras personas. Cada dos euros gastados en la compra de un vuelo de la compañía, el cliente acumulará un punto. Se podrán canjear un vuelo nacional por 450 puntos.