_
_
_
_
Resultados trimestrales

TPI releva a Aguilera y vende el negocio que tiene en Italia

Apenas cinco meses después de su desembarco en TPI, Yell ha tomado la primera decisión con respecto a su equipo gestor y ha anunciado una remodelación de la cúpula directiva en España, que supondrá la marcha de Javier Aguilera de la presidencia. Además, venderá su negocio en Italia.

A pesar de que el consejero delegado de Yell, John Condron, anunciaba al día siguiente de cerrar la compra de TPI que no preveía cambios en la dirección, finalmente sí habrá relevos. La compañía aseguró ayer que su presidente, José Javier Aguilera, ha renunciado a su cargo y que, para cubrir esta vacante, el consejo de administración acordó nombrar nueva consejera, con carácter ejecutivo, a Ana María García Fau, que ocupará los cargos de vicepresidenta y consejera delegada. John Condron, que ya formaba parte del consejo, será el nuevo presidente

Además de los cambios en la cúpula, Yell aseguró que ha alcanzado un acuerdo con Seat Pagine Gialle, la mayor empresa italiana en el negocio de directorios, para la venta de este servicio de información telefónica en el país. La operación, cuyo importe no ha sido desvelado, queda condicionada a la aprobación de la autoridad de la competencia italiana.

Aunque ya se conocía la intención de Yell de desprenderse del negocio latinoamericano de TPI -e incluso se supo que había recibido hasta ocho ofertas- menos sabido era el objetivo de vender también en Italia. Bien es cierto que se inscribe dentro de los últimos movimientos en el negocio de páginas amarillas en toda Europa y más aún si se tiene en cuenta el mal augurio de la británica en mayo, cuando puso en revisión la previsión de que la filial italiana del 11888 alcanzaría el punto de rentabilidad este año.

Cae el beneficio un 16%

Por su parte, el resultado bruto de explotación antes de amortizaciones (OIBDA) cayó un 0,9%, a 160 millones de euros, mientras que los ingresos crecieron un 9,8%, hasta 509,6 millones.

Archivado En

_
_