_
_
_
_
Directivos

El ex presidente de Airbus dirigirá Peugeot y Citroën

De una empresa en crisis a otra en la que la situación arroja algunas dudas. El grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën confirmó ayer los rumores y ha designado nuevo presidente al francés Christian Streiff, de 52 años, ex consejero delegado del consorcio aeronáutico europeo Airbus. El nombramiento se hará efectivo el próximo 6 de febrero, aunque el directivo se incorporará hoy mismo para tener contacto en los próximos meses con los equipos y los empleados.

En julio pasado fue designado presidente y consejero delegado de Airbus, pero sólo duró 100 días en su puesto por la falta de acuerdo con el consejo de administración de EADS sobre las condiciones y los ritmos del exigente plan de ajuste presentado por el directivo.

PSA obtuvo un beneficio neto de 303 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supone un descenso del 59% con respecto a los seis primeros meses de 2005. La empresa está inmersa en un plan de ajuste para reducir costes que contempla, entre otras medidas, la reducción de 10.000 empleos en Europa. En España emplea a más de 12.000 personas.

Archivado En

_
_