_
_
_
_
_
Textil

HomeColors salta a la franquicia tras adquirir cuatro fábricas

La cadena de ropa de hogar HomeColors ha dado los primeros pasos para franquiciar tanto en España como en el exterior. Esta estrategia de crecimiento, con la que pretende llegar a 100 tiendas en cuatro años, se aborda tras adquirir el 51% del capital de cuatro fábricas en la India.

HomeColors ha puesto en marcha un ambicioso plan de crecimiento con el que pretende crear una red de tiendas capaz de competir con Zara Home. En dos año y medio, la empresa ha tomado una participación mayoritaria en cuatro fábricas textiles de la India, donde ya produce el 50% de su mercancía; ha abierto cuatro tiendas propias en Madrid, está a punto de inaugurar su primera franquicia, y está en conversaciones con un empresario de México para venderle la masterfranquicia del país.

El proyecto vio la luz en junio de 2004 de la mano de un grupo de empresarios liderados por la diseñadora Eva Fernández Mokoroa, que ha trabajado para firmas nacionales e internacionales de gran renombre. Con un capital social de 1,5 millones de euros, HomeColors espera cerrar este ejercicio con una facturación de unos cuatro millones de euros. 'Para el próximo año duplicaremos la cifra de negocio con el mismo número de tiendas y en tres años facturaremos más de 15 millones de euros, según la visión más conservadora', explica Luis Sans, responsable de expansión.

La cadena textil espera alcanzar el punto de equilibrio en 2008 y dar beneficios a partir del ejercicio siguiente.

La idea es abrir unas 20 franquicias al año más otras dos propias y llegar al centenar de tiendas en cuatro años. También han iniciado contactos para franquiciar en Reino Unido y Francia, y han recibido diversas propuestas de firmas de capital riesgo para entrar en la sociedad. 'Existen posibilidades, pero a medio plazo, no antes de dos o tres años; primero queremos que el proyecto esté maduro', añade Sans.

Las señas de identidad de la cadena son el diseño, la calidad y la moda. Lanzan cuatro colecciones al año y, para algunos productos hacen series limitadas. 'La idea es llevar la moda al hogar ofreciendo unos precios tan atractivos que el consumidor pueda cambiar redecorar su hogar cuando le apetezca', comenta Sans.

Una marca para cada estilo

El modelo de negocio se basa en una oferta de amplio colorido que permite realizar combinaciones tanto en la línea de baño como de cama, mesa y cocina, decoración y menaje. La cadena cuenta con cuatro marcas propias adaptadas a diferentes estilos. La marca Patrik Batëman está destinada a un público cosmopolita y urbano, fundamentalmente; Linen tiene un corte más clásico y tradicional 'aunque sin ser recargado', según los responsables de la enseña. La cuarta marca es Hudson River, que presenta un diseño joven, informal y de inspiración americana (por ejemplo fundas nórdicas en tela vaquera tratada). Y, por último está El Loco, que presenta una línea más divertida, pensada especialmente para los niños.Todas las marcas son, a su vez, compatibles con la gama de colorido de los productos básicos, es decir, sábanas y toallas. HomeColors tiene un abanico de 50 colores para este tipo de artículos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_