_
_
_
_
_
Multinacional

IBM denuncia a Amazon por infringir cinco patentes tecnológicas

IBM asegura haber negociado con otras compañías la concesión de derechos para el uso de estas patentes, y cuenta que ha intentado en una docena de ocasiones desde 2002 llegar a un acuerdo con la tienda en internet, cuyos términos rechazó el portal. Es decir, Amazon llevaría cuatro años infringiendo sus patentes, según el gigante tecnológico.

Las demandas fueron presentadas en dos tribunales de distrito del Este de Texas. 'Presentamos la denuncia por un motivo muy simple', señaló el vicepresidente de la Unidad de Tecnología y de Propiedad Intelectual de IBM, John E. Kelly. 'La propiedad de IBM está siendo explotada de forma injusta', añadió.

La compañía, que preside Samuel J. Palmisano, cuenta con más de 40.000 patentes en todo el mundo y es la empresa estadounidense que más innovaciones ha registrado durante 13 años consecutivos en EE UU. Sus responsables la definen como uno de los creadores líderes mundiales en propiedad intelectual. 'Es uno de nuestros puntos fuertes y representa el trabajo de miles de científicos e ingenieros y miles de millones de dólares de inversión en I+D, así que cuando alguien asume nuestra propiedad sin permiso ni licencia, no tenemos más remedio que defenderla a través de los medios disponibles', remarcó Kelly.

Las acciones de la multinacional subieron ayer un 1,08% hasta los 91,56 dólares, después de que la compañía anunciara las dos acciones judiciales contra la tienda en internet.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_