_
_
_
_
æpermil;xito

El beneficio de Viscofán crece un 66% y supera el de todo el año pasado

El fabricante de envolturas artificiales para la industria cárnica, Viscofán, ha obtenido hasta septiembre un beneficio neto de 21,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 66% frente al mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía a la CNMV. Este resultado permite a la empresa navarra superar el beneficio obtenido en el conjunto de 2005, que se sitió en 19,7 millones de euros.

La compañía destaca que sus ingresos acumulados en los nueve primeros meses han crecido un 34,8% hasta alcanzar los 370,1 millones de euros. En el último trimestre, la facturación creció un 26%, hasta superar los 123 millones y pese a que este periodo se caracteriza, según la compañía, por una menor actividad comercial. Por su parte el resultado bruto de explotación (Ebitda) se ha incrementado un 50% hasta 60,3 millones, de los que 17,2 millones correspondieron al último trimestre. Viscofán apunta como causa de sus mejores resultados la incorporación de los activos de Teepak y Koteks. A finales de 2004, el fabricante navarro cerró la compra de la norteamericana Teepak, por la que pagó 3,9 millones de dólares (3,1 millones de euros al cambio actual) y asumió una deuda financiera de 73 millones de dólares. Además, se hizo con el control del 100% de la firma serbia Koteks de la que ya controlaba el 94,5%.

Tras estos resultados, Viscofán ha modificado sus previsiones para el conjunto del ejercicio. Espera alcanzar un beneficio neto de 28 millones, un 42% más que en el último año. En cuanto a la facturación, la compañía mantiene sus anteriores previsiones y espera generar un volumen de negocio de 495 millones de euros, lo que supondría un incremento del 32%. Además, el grupo navarro espera realizar en el conjunto del ejercicio actual una inversión de 30 millones.

Archivado En

_
_