_
_
_
_
Pymes

ATL invierte 1,5 millones en una planta de lámparas

La empresa aragonesa Astra Technical Lighting (ATL) ha destinado 1,5 millones de euros a la construcción de una nueva fábrica de aparatos de iluminación especiales para hospitales y salas blancas en Zuera (Zaragoza). La compañía, de capital totalmente aragonés, inició su actividad en 1998, ocupa a medio centenar de trabajadores y cerró 2005 con una facturación de cuatro millones.

ATL, que empezó a exportar el 15% de su producción en 2004, vende actualmente el 25% en los mercados exteriores, porcentaje que prevé elevar hasta el 50% con la nueva fábrica. Sus principales mercados se ubican en Irlanda, Islandia, Bélgica y Noruega. La mejora de las ventas en el exterior ha sido determinante para la inversión en su nueva planta.

Astra trata de hacer frente a la competencia china, que ha inundado el mercado internacional con lámparas a bajo precio, a través de la tecnología y el diseño. La empresa se ha especializado en la iluminación de espacios donde es necesario crear un ambiente aséptico.

Para lograr el crecimiento en los mercados exteriores, ATL ha aplicado un plan estratégico que ha renovado su imagen y profundizado sustancialmente en los niveles de calidad. Su red de exportación cubre actualmente una veintena de países, ubicados mayoritariamente en el norte y centro del continente europeo.

Archivado En

_
_