_
_
_
_
_
Bolsa

IBM, en máximo de año y medio tras anunciar sus beneficios

La Bolsa acogió ayer con subidas los resultados trimestrales de IBM, anunciados el martes tras el cierre de Wall Street. Las acciones del fabricante informático ganaron un 3,6% y se situaron en 90,06 dólares, el nivel más alto de los últimos 19 meses.

La empresa superó las expectativas de Wall Street al anunciar un aumento del 47% en el beneficio del último trimestre. Entre junio y septiembre, la compañía logró una ganancia neta de 2.222 millones de dólares (1.777 millones de euros), tras mejorar sus ingresos en las principales divisiones. De excluirse un cargo extraordinario de 525 millones, la mejora hubiera sido del 9%.

Los ingresos aumentaron un 5,1%, hasta 22.600 millones de dólares, y el beneficio bruto de explotación aumentó un 8,6%, hasta 9.492 millones de dólares.

Por divisiones, IBM Global Services mejoró sus ingresos un 3%, por debajo del 9% en el área de software y del 30% en la gama de productos WebSphere, destinada a facilitar a los clientes la gestión informática de sus negocios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_