_
_
_
_
_
Diputaciones vascas

Euskadi fija para 2007 un tipo máximo del 45% en el IRPF

Las diputaciones vascas, que en Euskadi son las que tienen capacidad normativa para fijar los tributos, perfilan estos días los tipos de gravamen del IRPF que fijarán para el próximo ejercicio fiscal. A falta de ajustar las diferencias de criterio, que a veces provocan gravámenes ligeramente distintos entre Álava, Guipúzcoa y Vizcaya, el guión común ya está establecido.

El tipo máximo vasco del IRPF quedará situado para 2007 en el 45% (frente al 43% establecido para el territorio común, una vez aplicada la rebaja fiscal del vicepresidente Pedro Solbes), mientras que el gravamen mínimo quedará establecido en el 23%. La deducción de cuota por contribuyente será de 1.250 euros.

La tributación por ahorro será similar a la del territorio común. Se fijará un tipo único del 18% para las partidas relacionadas con las ganancias patrimoniales, los depósitos bancarios, los seguros y los dividendos. Todos estos apartados entrarán en la declaración de los contribuyentes vascos bajo el concepto renta del ahorro.

Planes de pensiones

Por su parte, el trato a las entidades de previsión social voluntaria y a los planes de pensiones será similar al planteado para este ejercicio. Cada contribuyente podrá dotar sus fondos de previsión con un máximo anual de 8.000 euros, que en el caso de los discapacitados se elevará a 24.450. El primer techo citado de 8.000 euros podrá ser superado en otros 1.250 euros por los mayores de 52 años, que ya afrontan su última etapa de cobertura antes de la jubilación.

En cuanto a la deducción por vivienda, se mantiene la de carácter anual del 18%, Existe un tope global de deducción plurianual, que se ha ampliado de 28.000 a 30.000 euros (una vez aplicado este porcentaje).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_