_
_
_
_
_
Acuerdo

El Gobierno otorga a las ONG el mismo trato fiscal que a la Iglesia católica

El Ministerio de Trabajo y las ONG pertenecientes al Consejo Estatal de ONG de Acción Social firmaron ayer el acuerdo marco por el que se amplía del 0,5% al 0,7% el porcentaje del IRPF que se destinará a proyectos sociales. Se trata de un porcentaje similar que el acordado para la Iglesia católica.

El acuerdo permitirá a los ciudadanos asignar voluntariamente una mayor cuantía de cada declaración del IRPF a este fin. Con la anterior asignación, las organizaciones no gubernamentales recibieron más de 127 millones de euros. Las previsiones del Ejecutivo, ante el aumento de la asignación y la recaudación del IRPF correspondiente a la última convocatoria, apuntan a que el presupuesto para ONG podría crecer en torno al 34% hasta llegar a los 169,98 millones de euros.

La Plataforma de ONG de Acción Social consideró 'positivo y necesario' el aumento de la asignación, aunque apuntó la necesidad de abreviara el periodo de acceso a las subvenciones para acabar con el desfase temporal entre el año de recaudación fiscal y en el que se ejecutan los proyectos, ya que 'actualmente transcurren una media de tres años desde que el Estado recauda las aportaciones de los contribuyentes y el momento en el que se tiene acceso a las mismas'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_