_
_
_
_
_
Anuncio

Nace el mayor mercado de futuros

Los parqués de Chicago se unen con un acuerdo de compra de 6.378 millones

Al calor de la temporada de fusiones y acercamientos de Bolsas, ayer se anunció la compra del Chicago Board of Trade (CBOT) por parte de su competidor, el Chicago Mercantile Exchange (CME), por 8.000 millones de dólares (6.378 millones de euros), 3.000 de ellos en dinero y el resto en acciones. La operación crea el mayor mercado de derivados, futuros de acciones, bonos y materias primas del mundo y acaba con más de un siglo de competencia entre ambos parqués.

El acuerdo llega mientras el NYSE, la Bolsa de Nueva York, perfila su fusión con Euronext y el resto de Bolsas (Nasdaq, LSE, Deutsche Börse...) tantean estrategias.

La empresa resultante de la fusión se llamará CME Group y tendrá una capitalización bursátil en torno a 25.000 millones de dólares (19.918 millones de euros). Los accionistas de la compradora controlarán el 61% una vez se cierre el acuerdo, algo que se espera para mediados de 2007. Dos años después se cuenta con ahorros por valor de 125 millones.

El volumen de intermediación del nuevo CME Group rondará los nueve millones de contratos diarios valorados alrededor de los 4,2 billones de dólares. Los especialistas en el parqué se trasladarán a la sede del CBOT y las actividades electrónicas se centralizaran en la plataforma Globex del CME.

Archivado En

_
_