_
_
_
_
RTVV

Canal 9 refinancia un crédito de 50 millones al no poder devolverlo

Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) refinanciará un crédito de 50 millones de euros que vence el año que viene ante la imposibilidad de hacer frente al pago del capital. Este es el primero de los créditos con carencia que la gestora de la televisión autonómica valenciana Canal 9 firmó tras el cambio de normativa que realizó la Generalitat Valenciana en 2000 para permitir su endeudamiento.

Canal 9 tiene una deuda comprometida con distintas entidades bancarias de 997,23 millones de euros, si se incluyen las previsiones del presupuesto de 2007 que ha sido remitido al consejo de administración del ente público. Los créditos se han ido formalizando en los últimos años para atender las cuantiosas pérdidas que arrastra la sociedad pública y que ya no cubre íntegramente la Generalitat. Estos préstamos se han firmado con una carencia que oscila entre siete y 15 años, periodo por tanto en el que Canal 9 sólo paga intereses y debe hacer frente al pago íntegro del capital al vencimiento del mismo. Sin embargo, la televisión valenciana lejos de reducir sus pérdidas en los últimos años, cuanto menos las ha mantenido, con lo que no ha conseguido por si misma fondos suficientes para atender el pago del primer crédito que vencía, el de 50,34 millones firmado con el HVB Banque de Louxembourg.

Más préstamos

La propuesta de presupuestos de RTVV incluye la necesidad de que, al margen de los 138 millones que deberá solicitar a los bancos el ente para atender su actividad ordinaria, se solicite otro préstamo de 50,34 millones para poder atender el vencimiento del préstamo.

Esta necesidad de financiación bancaria hace que aumente cada año el gasto financiero del ente, que en 2007 alcanzará los 27,8 millones de euros.

Archivado En

_
_