La eléctrica adjudica un contrato a Babcock
Iberdrola anunció ayer su decisión de adjudicar a Babcock el montaje de las calderas de la central de ciclo combinado de gas de Castellón 4, de 850 megavatios de potencia instalada. Está previsto que esta instalación comience a funcionar en 2008. El contrato tiene un importe de seis millones de euros.
El acuerdo incluye el montaje, en la planta castellonense, de dos calderas de recuperación, dos chimeneas, el rack principal de tuberías y la estructura soporte de cerramiento de las calderas. La central de Castellón 4, que se ubicará junto al primer ciclo combinado que la eléctrica vasca puso en marcha en España a mediados del ejercicio 2002, será la décima de estas características que Iberdrola tiene en el país.
Según Iberdrola, la generación de la eléctrica mediante ciclos combinados en España ha crecido a lo largo del primer semestre del año un 18,1%, hasta 7.379 millones de kWh, con lo que se eleva al 22,6% de la producción total de la empresa en el conjunto estatal, 'porcentaje que multiplica por dos la aportación de las plantas de carbón y fueloil juntas'.
La eléctrica, además, ha recibido el primer envío de gas licuado derivado de su contrato con la petrolera noruega Statoil. El acuerdo se firmó en el año 2001, y comprendía la venta de 1,6 millones de metros cúbicos de gas al año.