_
_
_
_
_
Ofertas de adquisición

Los accionistas con más del 30% de una empresa deberán comprarla si se hacen con un 5% más

La reforma de la normativa sobre opas que ultima el Ministerio de Economía establece que cualquier accionista que tenga entre un 30 y un 50% del capital de una compañía y compre un 5% adicional en el plazo de un año, se verá obligado a lanzar una OPA por el 100% del capital.

Así lo ha señalado hoy en una rueda de prensa el secretario de Estado de Economía, David Vegara, que ha detallado varios aspectos de esta reforma y ha confirmado que el proyecto de Ley se aprobará en el Consejo de Ministros del próximo viernes.

Fuentes del Ministerio de Economía precisan, no obstante, que si un accionista mayoritario compra una participación adicional (el citado 5% en un año) podrá evitar el lanzamiento de la OPA obligatoria si renuncia a sus derechos de voto por ese nuevo porcentaje.

Vegara también ha destacado que la nueva normativa elimina las llamadas OPAS parciales y establece en el 30% el capital a partir del cual un accionista debe lanzar una OPA por el 100% de una compañía.

En este sentido, ha recordado que la mayoría de los países de nuestro entorno establece límites de entre el 30 y 33% a la participación de un accionistas para exigirle una OPA por la totalidad del capital de una compañía. Vegara ha añadido que el porcentaje que se establece en la reforma ahora en trámite (el 30%) es "razonable", puesto que a partir de ese nivel el accionista mayoritario ejerce el control real sobre la compañía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_