_
_
_
_
_

ITP recortará 180 empleos, la mayor parte en Vizcaya, por el retraso del Airbus A380

El Grupo ITP anunció hoy su intención de acometer una reducción del personal de 180 trabajadores, de los que, la mayor parte correspondería a sus plantas de Zamudio y Barakaldo, debido a los retrasos anunciados por Airbus en el desarrollo de su avión A.380. En un comunicado, la compañía afirma que la suspensión por un año de la producción del motor Trent900 impedirá reanudar la producción de turbinas hasta finales de 2007.

ITP asegura que, de los trabajadores afectados por la medida -en ITP, ITA y PCB-, la mayoría corresponde al área de Fabricación del centro de trabajo de Zamudio de la matriz, Industria de Turbopropulsores, S.A. (ITP).

Según esa información, se verán afectadas por la medida ITA, fabricante de tubería aeronáutica ubicada en Zamudio y cuyo accionariado corresponde en un 100% a ITP, así como la fundición a la cera perdida Precicast Bilbao (PCB), localizada en Barakaldo, en la que ITP posee la mayoría accionarial con un 60%.

ITP es responsable del diseño, fabricación y montaje de la Turbina de Baja Presión del motor Trent 900. Por su parte, ITA se ha adjudicado importantes paquetes de tuberías para el A380 y PCB tiene contratos para el suministro de fundidos destinados a la fabricación de los motores Trent 900.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_