Banca

El Banco Central de Rusia afirma que hay 35 bancos 'problemáticos' en Moscú

Un mes después del asesinato del jefe de supervisión bancaria, Andrei Kozlov, el Banco Central de Rusia señala que hay decenas de entidades que presentan irregularidades en sus cuentas. 'Existen alrededor de 35 bancos problemáticos en el área de Moscú y los estamos mirando muy de cerca', declaró ayer el jefe de la unidad regional del órgano supervisor en la capital rusa, Konstantin Shor, a un comité de la cámara baja que discutía su nombramiento al directorio del banco central.

El comité bancario analizaba una lista de cinco miembros del directorio del supervisor que el Kremlin propuso a la Duma Estatal. El centro del debate fueron las entidades sospechosas, pero los funcionarios del regulador evitaron mencionar directamente cualquier institución.

Rusia tiene alrededor de 1.200 bancos. La mayoría surgieron con la desmembración de la URSS, cuando muchas compañías crearon sus propias financieras para eludir el pago de impuestos y controlar sus flujos de efectivo. Sólo en Moscú hay registradas 615 entidades.