_
_
_
_
_
Motor

Toyota presenta la nueva versión del Corolla, su coche más vendido

El fabricante japonés de automóviles Toyota presentó ayer en Japón la nueva versión de su modelo estrella en todo el mundo, el Corolla, un modelo que salió al mercado en 1966 y que actualmente supone un 20% de las ventas totales de la compañía. Este modelo, no obstante, no llegara a EE UU y a Europa, el segundo y tercer mayor mercado para la compañía nipona. La compañía fabrica el Corolla en 16 países y planea vender la nueva versión en más de 140, dijo el presidente de la corporación, Katsuo Watanabe. 'Pretendemos desarrollar un Corolla que no existía antes y que tiene un nuevo atractivo', afirmó.

El grupo nipón mantiene que el Corolla es quien ostenta el honor de ser el modelo más fabricado de la historia de la automoción, por delante del legendario Golf de Volkswagen.

Las ventas de este modelo crecieron el 8% el pasado año, hasta totalizar 1,39 millones de unidades. Del Prius, el vehículo híbrido líder en su segmento, se comercializaron 175.000 vehículos. Este lanzamiento ayudará a Toyota en su objetivo de vender 9,8 millones de unidades en 2008, lo que la situaría en el número 1 de ventas en todo el mundo, posición que mantiene General Motors de forma ininterrumpida desde 1931. El gigante de Detroit vendió 9,17 millones de automóviles en 2005. Toyota ya superó a Ford en el ranking en el ejercicio 2003.

Un analista consultado ayer por la agencia Bloomberg calcula que el margen de beneficios de la firma con cada Corolla vendido es de 300.000 yenes, poco más de 2.000 euros, el doble aproximadamente que en el caso del Yaris/Vitz (su nombre cambia según el mercado en el que se comercialice).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_