Carburantes

Sos Cuétara espera facturar 120 millones en 2008 a través del biodiésel

Sos Cuétara espera facturar 120 millones de euros en el ejercicio 2008 a través de su filial de biediésel. En 2007, está previsto que comience a operar la planta de Andújar (Jaén), dedicada a la producción de esta variedad de biocombustible, donde la compañía ha invertido 30 millones de euros. El grupo Sos cerró 2005 con una facturación consolidada de 1.252 millones.

La empresa explica que, a pesar de que el producto será distribuido inicialmente en España, podría ampliarse a otros países en función de la evolución del negocio. Sin embargo, la compañía considera 'menos probable' la apertura de plantas en otros lugares, ya que las instalaciones de Andújar aportan la ventaja de tener centralizadas 'la molturación, extracción y refinación de semillas oleaginosas de toda la compañía'.

La empresa prevé que la planta alcance una producción de 200.000 toneladas al año y se plantearía un aumento de capacidad si se produce una 'evolución positiva de esta nueva área'. Para la distribución del producto, Sos no descarta emprender acuerdos de distribución o alianzas con empresas especializadas. La planta de Andújar podrá abastecerse tanto de pipa como de aceite crudo a partir de soja, palma, colza o girasol.

DEÓLEO 0,26 -5,71%