_
_
_
_
Pioneros

Mobile 365 da libertad a los creadores de tonos y juegos

España ha sido el primer país europeo en el que Mobile 365 ha empezado a comercializar su plataforma OCG que permite gestionar la publicación y cobro de contenidos móviles con total independencia del operador de telecomunicaciones. Gracias a este sistema, cualquier proveedor de contenidos puede situar su página WAP en los portales de Movistar, Vodafone y Orange (Amena), y distribuir y facturar directamente sus contenidos y servicios al usuario final.

Este sistema evita costosos desarrollos destinados a la integración con los sistemas creados por el operador ya que permite disponer de un portal propio, que permite al proveedor de contenidos gestionar con libertad todos sus productos y servicios. Mobile 365 ha firmado un acuerdo con los tres operadores móviles españoles para que integren esta solución de modo que los contenidos publicados con OCG serán accesibles desde cualquiera de sus respectivos portales.

El proveedor de contenidos que utilice esta nueva solución debe abonar a Mobile 365 una cuota de conexión anual y deberá compartir entre un 5% y 10% de los ingresos que obtengan por cada transacción. Además, el operador móvil se lleva entre un 35% y 50% del valor de la compra y además cobra una cuota de conexión a Mobile 365.

Este sistema ofrece otra ventaja importante ya que por primera vez la descargas no implican pasar por el envío de múltiples mensajes cortos, ya que la plataforma OCG permite que las compras de contenidos se puedan cargar en la factura del cliente o bien en su tarjeta de prepago.

Movilmatch, que distribuye las canciones de David Bisbal en los entornos móviles, es uno de los primeros clientes que están utilizando la plataforma abierta OCG de Mobile 365.

Adquisición

¦bull; Sybase, proveedor de aplicaciones de movilidad para la empresa, es el propietario de Mobile 365 desde el pasado mes de septiembre. Sybase ha pagado 425 millones de dólares por hacerse con esta compañía, que cuenta con 330 empleados.

Archivado En

_
_