_
_
_
_
_
Prioridades

NYSE mira a Japón en su estrategia de crecimiento global

La Bolsa de Nueva York tiene como prioridad de trabajo cerrar el acuerdo de fusión con Euronext e integrar a ambos mercados. No obstante, su estrategia de crecimiento internacional no se queda ahí y mira a Japón como siguiente destino.

John Thain, consejero delegado de la Bolsa de Nueva York, NYSE en sus siglas en inglés, dijo el martes por la tarde que quiere aumentar su presencia en Asia y, en particular, mencionó que suele hablar de un buen número de temas con su homólogo en la Bolsa de Tokio, Taizo Nishimuro.

Thain, que mantuvo un encuentro con la prensa extranjera en Nueva York, evitó ser específico en el contenido de sus conversaciones pero explico que tiene una buena relación con Tokio y durante su alocución hizo varias referencias explícitas a su interés por ampliar el marco de la unión que ahora planea cerrar con la Bolsa europea.

De hecho, Thain explicó que cuando se anunció el acuerdo de fusión 'fue muy significativo que el consejero delegado del mercado de Tokio dijera que esta transacción tiene mucho sentido porque NYSE y Euronext formarán el socio lógico para el Tokyo Stock Exhange en algún momento en el futuro'. Thain reconoció que hay oportunidades en otras zonas del mundo, y citó a India y China, pero subrayó que 'la posibilidad de ofrecer productos en todo el mundo, intermediación global y poder dar a los inversores y compañías la posibilidad de hacer inversiones en las tres mayores divisas, dólares, euros y yenes, es la visión estratégica en el futuro'.

El consejero delegado de la Bolsa de Nueva York considera que el futuro de los mercados pasa por la formación de empresas globales, en la que el NYSE el líder será junto con su socio Euronext. En este sentido dijo que espera que la SEC termine de examinar la propuesta de fusión y que ésta se presente a mediados de diciembre a los accionistas para cerrar la operación en el primer trimestre de 2007. No obstante, Thain asegura que serán necesarios y muy importantes los mercados locales más reducidos porque 'estos pueden proveer capital para empresas locales a través de inversores también de cada país'. Por lo que respecta a la Bolsa Italiana, este ejecutivo dijo que podría integrarse en el proyecto de Euronext y por tanto en el primer mercado global.

Thain ve a Deutsche Börse, que intentó comprar Euronext, como uno de esos competidores globales igual que al Nasdaq y al mercado de Londres. 'Serán la competencia. Ahora, ¿cómo van a alinearse?, eso no lo sé'.

En declaraciones a Bloomberg, Thain afirmó ayer que está abierto a comprar parte de Deutsche Börse. 'Siempre hemos dicho que somos receptivos a sumar otros negocios europeos de contado al modelo Euronext. Es una posibilidad', dijo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_