_
_
_
_
Novedad

Zeltia remunerará con acciones de una nueva filial de genética

El grupo Zeltia ha creado Sylentis, su sexta filial, dedicada a la investigación de una tecnología que trabaja sobre genes. El presidente de la compañía, José María Fernández Sousa, pretende sacarla a Bolsa.

El presidente de Zeltia, José María Fernández Sousa, indicó ayer que el grupo propondrá en la próxima Junta General de Accionistas, entre mayo y junio de 2007, 'regalar a los accionistas de la compañía acciones de Sylentis, con el objeto de más adelante plantear la salida a Bolsa de esta sociedad'. La empresa reconoció que se 'baraja el horizonte de dos años para tener el primer compuesto de Sylentis en fase clínica'.

Zeltia comunicó ayer a la CNMV la creación de Sylentis; en dicho comunicado no se hace mención de los planes de sacar a Bolsa la empresa. Las acciones de Zeltia cayeron ayer un 0,5% cerrando a 5,91 euros por título.

Se trata de la cuarta filial biotecnológica de la compañía (junto con Pharmamar, dedicada a la búsqueda de fármacos de origen marino contra el cáncer; Neuropharma, a la de medicamentos contra el Alzheimer y Genómica, de diagnóstico molecular). Además Zeltia es propietaria de las químicas Zelnova y Xylazel.

Sylentis trabaja sobre la investigación de la tecnología de silenciamiento de la expresión génica (RNAi) que interfiere la producción de una proteína mediada por un gen. Zeltia asegura que la nueva empresa mantiene 'negociaciones con empresas farmacéuticas internacionales'.

Un negocio de premio Nobel

El negocio de las terapias basadas en la tecnología de silenciamiento de la expresión génica generará en 2015 un negocio de más de 6.000 millones de dólares, según una presentación remitida por Zeltia a la CNMV. La aplicación de este tipo de tecnología en mamíferos, iniciada a mediados de los años noventa, le ha valido el premio Nobel de Medicina este año a los investigadores Fire y Mello.

Archivado En

_
_