_
_
_
_
Revista de prensa

El vuelo bajo de EADS

Parece claro que Airbus no debe esperar nada bueno de 2006. Este año, que debía ser el del apoteosis, con el lanzamiento comercial del mayor avión de la historia aeronáutica, será al final aquel en que el constructor europeo habrá acumulado las pruebas y las contrariedades. El primer vuelo comercial del A380 ya ha sido diferido para 2007 (...).

Para Airbus y su casa matriz, EADS, el problema de estos retrasos es triple: financiero, industrial y de imagen. Entre retrasos de producción y de entrega, concesiones comerciales (...) y el coste de reorganización de los procesos industriales, la cuenta final será de miles de millones de euros (...). En el aspecto industrial, Airbus no puede permitirse dar la prioridad a las consideraciones políticas sobre las realidades económicas (...). En términos de imagen, desgraciadamente, los daños ya se hacen sentir. A estas alturas, Airbus ya ha registrado tres veces menos pedidos que su competidor y ninguno del A380.

Para consolarse, los optimistas recuerdan que hace 40 años Boeing tuvo problemas similares con el desarrollo de su primer Jumbo Jet 747 y que se ha recuperado (...). Pero entonces los clientes del constructor de EE UU sólo podían esperar. Hoy (...) existen soluciones de recambio tentadoras y fiables para las compañías decepcionadas por el A380.

Pascal Aubert en La Tribune, París

Archivado En

_
_