_
_
_
_
Advertencia

Bernanke alerta del coste del envejecimiento de la población para el fisco

El presidente de la Reserva Federal de EE UU, Ben Bernanke, alertó ayer de los efectos del envejecimiento de la población en el erario público y pidió reformar los programas de salud para ancianos y de pensiones, que tildó de 'insostenibles'.

'Si no nos preparamos para el cambio demográfico, habrá efectos adversos sustanciales en el bienestar económico de nuestros hijos y nietos, así como en el potencial de producción a largo plazo de la economía estadounidense', afirmó Bernanke en el Club Económico de Washington.

Por otra parte, aseguró que el mercado de la vivienda 'está afrontando una corrección sustancial' y que la caída en la construcción de residencias es una de las mayores causas del desaceleración de la economía del país. Con estas declaraciones, Bernanke se une así al coro de economistas que sigue los vaivenes del mercado de la vivienda de forma exhaustiva para extraer sus diagnósticos de futuro. El líder de la política monetaria dijo que la actual corrección sería responsable de la eliminación de un punto en el crecimiento del segundo semestre y seguirá siendo una carga negativa en los siguientes.

Archivado En

_
_