_
_
_
_
_
Análisis

EADS, una buena opción para invertir a largo plazo

A pesar del anuncio realizado el martes por el consorcio EADS, que hizo público un nuevo retraso en la entrega de su Superjumbo A380 y desveló su nuevo plan de ajuste para superar la crisis en que se ha visto inmersa su filial Airbus, la percepción que Morgan Stanley tiene de los títulos de la compañía es positiva. Las acciones de EADS han comenzado la jornada con fuertes caídas en los mercados y el banco de inversión ha reducido su precio objetivo de los 30 euros a los 26, frente a los 21,70 conseguidos tras el cierre bursátil de ayer. Sin embargo, siguen manteniendo su recomendación de "comprar", siempre y cuando el inversor cuente con un horizonte de inversión a largo plazo.

El nuevo retraso anunciado ayer, el tercero en 16 meses, ha contribuido, junto con el recorte de 2.800 euros en la previsión de beneficios del grupo hasta 2010, a crear una cierta alarma entre los inversores, que ayer se apresuraron a retirar su dinero tras la apertura de la sesión, provocando una caída en los títulos de la compañía de más del 11%. Sin embargo, poco más tarde, las acciones de EADS se estabilizaban en torno a pérdidas de algo menos del 5%, hasta cerrar un una caída del 4,02%, en línea con la percepción de los analistas, que continúan mostrándose optimistas. Durante la mañana de hoy los títulos han continuado en números rojos, con pérdidas en torno al 2,5%.

Morgan Stanley ha rebajado el precio objetivo de los títulos de los 30 a los 26 euros, y ha reducido sus previsiones para la compañía, en el periodo que va de 2006 a 2012, un 8%, debido principalmente a que los costes y los retrasos anunciados superaban a los previstos por el banco de inversión. Sin embargo, Morgan Stanley sigue apostando por el consorcio como un valor fuerte en periodo de estabilización: "Airbus opera en un mercado de duopolio y [...] mantenemos la confianza en que el sector aeroespacial permanezca alta durante los próximos 12-18 meses".

Convencer al mercado

Según los analistas de la sociedad de inversiones, el equipo directivo es consciente de la gravedad de los problemas y está intentando afrontarlos de la mejor manera posible. Su principal labor, por el momento, es convencer al mercado de que sí puede haber un cambio y de que es posible recuperarse de las pérdidas anunciadas ayer.

A favor de EADS, sin embargo, juegan tanto el auge que vive el sector aéreo como el entorno económico global, que continúa en relativa buena forma, según Morgan Stanley. Por otra parte, la caída de los precios del petróleo, que hace unos meses se dispararon hasta alcanzar récords históricos, es uno de los factores que puede ayudar a la compañía a reducir costes y a conseguir una mejor percepción por parte de sus actuales accionistas y de sus futuros inversores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_