_
_
_
_
_
CincoSentidos

Tagonius Syrah 2005, un tinto amable y dulce

El Grupo Foxá, propietario de diversos hoteles y numerosos bienes inmobiliarios en Madrid, optó hace seis años por introducirse en el mundo del vino a través de Bodegas Tagonius, también en la Comunidad Autónoma madrileña, en la subzona de Arganda del Rey, la más significativa de la denominación de origen Vinos de Madrid.

Concretamente es en la localidad de Tielmes donde se ubica la bodega así como las 35 hectáreas de viñedo propio de las variedades tempranillo, syrah, malvar y merlot, uvas con las que elaboran sus vinos -aunque una parte la compran a viticultores de la zona-, todos tintos, y para los que cuentan con el asesoramiento del enólogo Ignacio de Miguel, artífice de algunos de los vinos más conocidos del país.

En una tendencia que cada vez es más habitual en el mundo del vino, cuentan también con una almazara en la que elaboran aceites virgen extra de distintos tipos, y una vinagrería.

La producción de la bodega abarca un tinto crianza y un reserva, y ahora su gama se ha ampliado con dos tagonius más: el syrah y el merlot, ambos de la cosecha 2005.

Estos monovarietales responden a una filosofía idéntica: son vinos modernos, frutales, equilibrados, en línea con lo que demanda hoy el mercado y producidos a partir de dos uvas de moda: las francesas syrah y merlot, bien adaptadas a la viticultura española en distintas zonas y DO. Ambos son medias crianzas, con seis meses de paso por barrica nueva de roble francés y americano.

De los dos, el que más convence es el syrah. Su nariz, no muy intensa, denota tonos dulces, de fruta madura, casi compotada. De cuerpo medio en boca, tiene una entrada amable y se muestra frutal, equilibrado, ligeramente cálido, con agradables tonos tostados de la madera en el final. Precio: 14 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_