_
_
_
_
_
Ingeniería

El grupo Técnicas Reunidas sitúa su cartera de trabajo en los 2.700 millones

El grupo de ingeniería Técnicas Reunidas ha situado su cartera de trabajo en los 2.695 millones de euros, de los que 2.444 millones corresponden a proyectos en las áreas de petróleo y de gas y el resto, a actuaciones en generación de energía. Oriente Medio y Latinoamérica suman alrededor del 75% de los proyectos totales.

Según los últimos datos oficiales facilitados por la empresa, que corresponden al primer semestre del año, de enero a junio la firma logró adjudicaciones por valor de 1.373 millones.

Técnicas Reunidas, que debutó a principios del verano en bolsa con un precio de salida de 17 euros, tiene admitidas a cotización un total de 55,898 millones de acciones, que suponen una capitalización bursátil cercana a los 1.350 millones de euros, según el precio de sus títulos el viernes (24,14 euros).

Los principales accionistas de la compañía son Araltec y Aragonesas Promoción de Obras y Construcciones, sociedades que ostentan las acciones del presidente de la compañía, José Lladó, cuya participación asciende al 44,3%, y el banco BBVA, que tiene un paquete de títulos del 17,6%.

El grupo basa sus perspectivas de crecimiento en el desarrollo del sector petrolífero, que necesitará una decena de nuevas refinerías.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_