_
_
_
_
_
Construcción

Brues se refuerza con compras en el mercado ferroviario

Las constructoras medianas, a su nivel, animan también el panorama de compras. Brues y Fernández, división constructora del grupo Brues, acaba de cerrar la adquisición de una pequeña empresa especializada en construcción ferroviaria y mantenimiento, Eustaquio Reina.

Con la integración de esta sociedad andaluza de capital familiar, Brues se refuerza en el negocio de las obras de ferrocarril, precisamente uno de los que más impulso quiere dar la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, dentro del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT).

Como muestra, de los 14.169,16 millones presupuestados para infraestructuras el próximo año, 6.352,8 millones irán destinados a infraestructuras ferroviarias. Y de esta cantidad, la mitad, 3.795,76 millones irán a trenes de alta velocidad, un mercado en el que Brues quiere tener cuota.

La operación se cerró el miércoles por un importe que no se ha desvelado. La empresa adquirida, que se integrará en la filial constructora, tiene unos cuatro millones de euros de facturación.

Brues incide en que no es el tamaño que aporta la clave de su adquisición sino la presencia territorial en la mitad sur de la península y también en Portugal. Asimismo, añaden fuentes de Brues, ha sido clave para decidir la compra el hecho de que la adquirida es una de las pocas empresas de un sector muy especializado que cuenta con maquinaria pesada, lo que le da más capacidad a la hora de competir con otras rivales en el negocio.

En crecimiento

A falta de que empiece el baile de concentración entre medianas, las empresas como Brues sigue confiando en el crecimiento orgánico. Todas las de su tamaño empiezan a diversificar para depender menos del negocio del ladrillo tradicional.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_