_
_
_
_
Opa

Conthe pide perdón por haber acusado a Martinsa

Manuel Conthe, presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, envió ayer un comunicado en el que rectificaba sus declaraciones a cerca de la opa sobre Fadesa, lanzada por Martinsa, propiedad del empresario Fernando Martín, el pasado miércoles.

En dichas declaraciones el presidente de la CNMV afirmó que vista la operación de compra de la inmobiliaria Fadesa (el valor en Bolsa de la compañía subió un 10,6% un día antes de comunicarse la opa) de forma retrospectiva 'hay indicios de que se haya podido filtrar información privilegiada, no desde Fadesa, que, en principio parece que no sabía nada, sino desde alguien vinculado al oferente'.

Conthe puntualiza en su comunicado que 'la expresión alguien vinculado al oferente fue injusta y desafortunada'. Además añade que dicha declaración 'prejuzga, sin motivo, que la filtración se produjo desde alguien vinculado a la sociedad que presentó la opa, esto es, Martinsa, no de otras posibles fuentes. En realidad debí decir: desde alguien que conocía que se iba a presentar la oferta'.

Manuel Conthe termina su comunicado afirmando que desea 'en consecuencia presentar una disculpa pública a Martinsa y a su presidente, por ese involuntario error, fruto de la improvisación en mi respuesta a los periodistas.

La operación sobre el grupo Fadesa está teniendo también repercusiones políticas. Los distintos partidos gallegos solicitan a Fernando Martín la permanencia de la sede de la inmobiliaria en A Coruña, así como el mantenimiento de la actividad en la región.

Presiones políticas

El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, tiene previsto entrevistarse con Manuel Jove, presidente de Fadesa, para asegurar el mantenimiento de la actividad de la empresa en Galicia. Desde el PP se ha vinculado la compra con falta de liderazgo.

Archivado En

_
_