Menos beneficios en Wall Street
Un informe prevé menos ingresos por la mayor competencia y la desaceleración
El beneficio de las firmas de Wall Street sufrirá un severo recorte el año que viene debido a la desaceleración económica y a la competencia entre Bolsas de valores, según un informe elaborado por la Asociación de la Industria de Valores (Securities Industry Association, SIA, en sus siglas en inglés).
La asociación ha calculado que las firmas de Bolsa que operan en New York Stock Exchange y en Nasdaq obtendrán unos beneficios de 19.600 millones de dólares (unos 15.500 millones de euros) el año que viene, frente a 25.500 millones estimados para este año. El beneficio en 2006 crece a un ritmo del 46%, el segundo mayor crecimiento registrado por la industria en su historia.
'En 2007 esperamos que los beneficios desciendan a en torno a 20.000 millones de dólares debido a la contracción de los márgenes de ingresos y a la desaceleración de la economía y de la actividad de las empresas', señala el autor del informe, Frank Fernandez.
Los márgenes de las firmas de Bolsa tradicionales de Wall Street se están viendo afectados por la competencia de los mercados electrónicos, que han rebajado las comisiones hasta cobrar medio centavo de dólar por cada operación, frente a los cinco centavos que cobra el resto de la industria.
Rio tinto Los analistas aconsejan comprar acciones del sector
El sector minero vuelve a estar en el punto de mira. ABN Amro, Deutsche Bank y Goldman Sachs han recomendado a los inversores que compren acciones ante la expectativa de que anuncien fuertes beneficios. Rio Tinto ha tenido una mejora del 8,29% en la semana. Ayer ganó el 1,80%.
Total La recuperación del precio del crudo impulsa la acción
Las petroleras vuelven a despuntar en Bolsa al tiempo que el precio del petróleo se recupera. El Brent ha superado de nuevo los 60 dólares el barril y Total ha subido un 4,44% en lo que va de semana. Un respiro para el valor que, pese a todo, acumula una pérdida del 1,42% en el mes.
Benetton Prevé que las ventas se incrementen un 8% al año
El vicepresidente de Benetton, Alessandro Benetton, pronosticó un incremento anual de las ventas en un 8% en la próxima década. En sus previsiones entran también la apertura de 250 tiendas en China. La acción se tomó un respiro (-0,02%) tras el alza del 3,35% del día anterior.