_
_
_
_
_
Viable

BBVA planea entrar en crédito al consumo en China

El BBVA considera viable la posibilidad de crear una empresa mixta en China como vía de entrada en el mercado minorista del gigante asiático. Según explicó ayer en Valencia el director para Asia del banco, Manuel Galatas, una de las alternativas que está explorando la entidad es la participación en una joint venture con algún banco local para ofrecer préstamos al consumo y tarjetas de crédito.

Galatas, que participó en una jornada con empresarios, destacó el hecho de que el BBVA sea el primer banco español que contará con una sucursal operativa en China, una vez se cierre la conversión de la actual oficina de representación de Shanghai, algo que está previsto para antes de final de año.

Con todo, el directivo señaló que esta oficina únicamente podrá realizar banca corporativa -fundamentalmente operaciones de financiación de inversiones- y no minorista. 'La única manera de entrar en este país es mediante la toma de pequeñas participaciones en el capital de los bancos o creando joint ventures para temas específicos', posibilidad esta última que Galatas consideró más viable y que, apuntó, podría ser una realidad para la entidad 'entre este año y el próximo'.

Respecto a la posibilidad de tomar participación en algún banco, el director para Asia del BBVA fue más prudente, a la espera del ritmo que lleve el proceso de liberalización de la banca al que se ha comprometido China con la OMC.

El BBVA abrirá en los próximos meses oficinas de representación en otros países de la zona de Asia-Pacífico, como India o Australia, sucursales que se unirán a las de China, Corea del Sur, Japón, Taiwán y Singapur.

México como ejemplo

¦bull; Manuel Galatas explicó que existe un gran interés en China por los procesos de bancarización que el BBVA ha desarrollado en Latinoamérica, como el caso de México. 'Ayudar en ese proceso puede ser otra vía de entrada al país', dijo el directivo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_