_
_
_
_
_
Perspectivas

Sun aspira en España a crecer otro ejercicio más que el sector

Sun Microsystems ha iniciado su año fiscal con nuevo director general para España y Portugal, Joaquín Ochoa, y buenas perspectivas en crecimiento y rentabilidad. Sun, que en el último trimestre de su ejercicio fiscal aumentó sus ingresos un 25% respecto al año anterior, quiere mantener su crecimiento por encima de la media del mercado.

Para Ochoa, que apenas lleva tres meses en el puesto, son cuatro los factores que avalan el buen momento del grupo; los resultados de la compañía, la exitosa integración de las 14 compañías adquiridas, la correcta visión estratégica y la 'mejor línea de productos de nuestra historia'. La filial española vive un buen momento, por lo que en principio no se verá afectada por el plan de ajuste laboral del grupo. Al contrario, la plantilla de Sun Iberia ha crecido en 150 personas este año.

En el mercado español los objetivos para 2007 pasan por consolidar la posición de referente en el mercado de las redes sociales y mantener un crecimiento de ingresos superior a la media del sector. Si en el último trimestre la facturación media del mercado creció un 8,5%, Sun mejoró sus ingresos hasta el 11,5%.

Pero uno de los desafíos más firmes de la estadounidense es avanzar en la llamada era de la participación. 'La web 2.0 no es un cambio tecnológico, sino muchas nuevas tecnologías que desembocan en un conjunto', señala el director. Por eso, para simplificar el proceso Sun apuesta por reducir las barreras de acceso al software y compartir los estándares tecnológicos. En este sentido, prevé la compra de otras empresas para integrar sus tecnologías en los procesos. Su otra apuesta, el software en código abierto ya ha resultado un éxito, como reflejan las seis millones de descargas de su sistema operativo Solaris 10 desde que abrió su código hace un año.

Líder en Unix

¦bull; Sun es líder en el mercado Unix en España, donde su cuota de mercado asciende al 54,9% por unidades vendidas y al 39,6% por ingresos. Esto refleja la buena acogida de sus innovaciones en sistemas, con la línea x64 o los servidores eco-responsables.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_