_
_
_
_
_
Siderurgia

Arcelor Mittal ultima la compra de una planta en China

El gigante siderúrgico Arcelor Mittal ultima la compra de un nuevo fabricante de acero en China, que tendría una capacidad de producción anual de 10 millones de toneladas.

El dato fue desvelado por el nuevo consejero delegado del consorcio, Roland Junck, en la gira que la dirección del grupo está llevando a cabo por distintos países para explicar su estrategia de futuro.

Una estrategia que pasa por crecer en Asia, en especial, en China e India, los países con mayor potencial de crecimiento en el consumo y producción de acero en los próximos años.

La compañía ya cuenta con un 37% en Hunan Valin, una de las diez mayores siderúrgicas chinas, y espera la autorización para disponer de un 38% en Laiwu Steel.

Por otras parte, Arcelor Mittal afronta el primer gran conflicto laboral de su reciente historia en común. Tras la explosión que, la semana pasada, costó la vida a 41 trabajadores en Kazajistán, seis de las ocho minas de carbón del grupo en la zona se encuentran ya en huelga en protesta de lo ocurrido.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_