Philip Morris supera en 1,3 puntos la cuota de mercado de Altadis
La tabacalera estadounidense Philip Morris alcanza una cuota de mercado del 30,62% en España a través de sus tres principales enseñas de cigarrillos (Marlboro, Chesterfield, y L&M), según los datos publicados ayer por el Comisionado para el Mercado de Tabacos. De esta manera supera en 1,3 puntos porcentuales a Altadis, que copa el 29,28% del mercado, gracias a sus cuatro marcas más vendidas (Fortuna, Ducados Negro, Ducados Rubio y Nobel). La tercera compañía con mayor cuota es Japan Tobacco, que alcanza el 11,6% a través de Winston y Camel.
Hasta el mes de agosto, la enseña más vendida fue Marlboro, con una cuota del 16,9%. En el último mes, se vendieron 77,4 millones de cajetillas de la marca de Philip Morris, un 14,8% más que en julio. Hace un año, la marca de la compañía estadounidense controlaba el 17,4% del mercado. El segundo puesto del ranking del Comisionado lo ocupa de nuevo Fortuna, con una cuota del 11%, frente al 15,3% que tenía en agosto de 2005. En el último mes, las ventas de la principal cajetilla de Altadis crecieron un 11% respecto a julio, hasta alcanzar los 50,7 millones de unidades.
Por detrás, se situaron Chesterfield, con una cuota del 9,3%, Ducados Negro (7,6%), Ducados Rubio (6,8%), Winston (6,4%), Camel (5,2%) y L&M (4,3%). La novena cajetilla más vendida, fue John Player Special (JPS) de la tabacalera británica Imperial Tobacco. La enseña, que copa el 4,1% del mercado, es la marca más vendida dentro del segmento de bajo precio, ya que se vende 1,85 euros.