'Los Albertos' logran el 15% de Ence y ya son los primeros accionistas
Alberto Cortina y Alberto Alcocer han comprado en los últimos meses el 4,99% del grupo papelero Ence, con lo que han elevado su participación desde el 10,013% al 15,003% del capital.
Con esta operación, los empresarios se convierten en los máximos accionistas de la compañía, justo por delante del presidente del grupo, Juan Luis Arregui, que también ha aumentado su presencia desde el 13,822% al 14,854% del capital, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La mitad del paquete adquirido por Cortina y Alcocer fue comprada entre el 10 de agosto y el 20 de septiembre, cuando se hicieron con el 2,479% del capital.
Tras el aumento del 4,99% o 1,69 millones de títulos, comunicado ayer a la CNMV, la participación de los dos empresarios asciende a 5,09 millones de acciones, con un valor de mercado de 193,4 millones de euros, tomando como referencia los 37,97 euros por acción a los que cerró ayer terminó la cotización de Ence, tras subir un 4,46%.
Fuentes del mercado apuntaron que el aumento de la participación de los Albertos en Ence refleja la confianza de los empresarios en el futuro del grupo empresarial, ante la buena gestión del equipo liderado por Arregui.
Recientemente, los Albertos también incrementaron su participación en el grupo constructor y de servicios ACS, donde sobrepasaron en septiembre el 12% de su capital.
Los antiguos presidentes del Banco Zaragozano poseen 42,34 millones de títulos del grupo constructor, que el pasado martes desembarcó en Iberdrola con la compra del 6,31% del capital. Arregui es vicepresidente y primer accionista individual de la eléctrica.