_
_
_
_
_
Aplazamiento

El regulador pospone su decisión sobre la disputa entre Amena y Euskaltel

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones eludió ayer tomar decisión alguna sobre el contencioso que enfrenta a los operadores Amena y Euskaltel tras la decisión de la empresa vasca de firmar un acuerdo de operadores móviles virtuales con Vodafone. Fuentes cercanas a la CMT señalaron que el consejo de esta entidad celebrado ayer tuvo conocimiento de las peticiones de Euskaltel pero pospuso tomar cualquier decisión.

La compañía presidida por José Antonio Ardanza había solicitado a la CMT la aplicación de medidas cautelares para garantizar la transparencia y la limpieza de un proceso en el que está en liza 450.000 clientes.

Por su parte, los servicios jurídicos de Amena siguen estudiando una batería de acciones legales ante lo que la compañía controlada por France Télécom, considera un incumplimiento de contrato por parte de Euskaltel. Argumentará ante los tribunales que su ex socio es un mero comercializador de sus productos.

La disputa entre ambas empresas tendrá dos planos, el jurídico y el comercial, perfectamente diferenciados, tal como demuestra las apelaciones al regulador y a los jueces, por cada una de las partes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_