_
_
_
_
Al alza

Sonaecom sube en Bolsa por las condiciones a la opa sobre PT

Tanto se aventuró sobre las condiciones imposibles de cumplir que iba a imponer la Autoridad de la Competencia lusa en la opa hostil de Sonaecom a Portugal Telecom (PT), que las exigencias reales se han recibido con un estallido de euforia. Así lo reflejaron ayer las acciones de la opante, que se dispararon durante toda la jornada en Bolsa y cerraron con un alza del 5,6%.

Y es que Sonaecom podrá conservar y fusionar las dos operadoras de telefonía móvil que tendrá si prospera la fusión, la suya y la de PT. Esa era una de las grandes incógnitas y la obligación de vender una de ellas hubiera provocado un replanteamiento de la opa por parte de Sonaecom.

Según las autoridades de competencia, la compañía resultante de la fusión tendrá que permitir operadores móviles virtuales sobre su red y facilitar la aparición de una nueva compañía celular con red, que usará sus frecuencias.

En el terreno de la telefonía fija, Sonaecom tendrá que vender una de las dos redes que tiene, la de cable -para dar televisión- o la de cobre -telefonía fija-.

Pese a que se temían peores, las condiciones no han gustado a los ejecutivos de Sonaecom y de su matriz, Sonae, pero ya han avanzado que las asumen. En cualquier caso, se trata del informe preliminar y las afectadas tienen ahora diez días para presentar alegaciones.

Aunque la opa ha sido bendecida por las autoridades de competencia, su éxito no es seguro, ya que PT -participada por Telefónica- la considera hostil y busca frenarla por todos los medios.

Archivado En

_
_