Subida

Prosegur gana un 7,7% en el mercado entre especulaciones de adquisición

Prosegur llegó a subir hasta un 17% ayer en Bolsa después de que se extendieran los rumores de que un grupo británico del sector, Group 4 Securicor, fuera a lanzar una posible oferta para hacerse con la compañía de seguridad española.

Fuentes de Prosegur, sin embargo, desmintieron tales especulaciones y aseguraron que 'no existe ningún contacto con otra compañía', ni conoce 'el acercamiento de ningún grupo interesado en su adquisición'. Después de este desmentido, el mercado se apaciguó y las acciones cerraron a 23,35 euros, con una subida del 7,7%.

Los rumores de compra sobre el líder de seguridad en España y Latinoamérica están en el mercado desde hace una década cuando falleció su fundador Herberto Gut, aunque las especulaciones se han intensificado últimamente. Hace justo once meses, analistas de Caja Madrid Bolsa comentaron la posibilidad de que un grupo británico (Group 4 Securicor) pudiera lanzar una oferta al grupo español. Entonces la acción también se disparó, pero no tuvo lugar ninguna operación después.

PROSEGUR 2,57 0,63%

El 51% del capital de Prosegur está en manos de la familia Gut, que algunos expertos dicen que sólo vendería en caso de que el precio fuera muy superior a 25 euros y en una opa amistosa. El resto está repartido entre Corporación Alba, con un 6%, y Fidelity Management y Research Corporation, con un 5%. Otros analistas explicaron que el calentamiento puede obedecer al contagio de otras operaciones como la Martinsa sobre Fadesa.

A primera hora de ayer se sucedían especulaciones de compra, no sólo del grupo británico sino también de fondos de inversión y de grupos rivales como Securitas.